Seminarios / Coloquios
Calendario de eventos
Título: Teoría de representaciones de álgebras de Cherednik racionales
Expositor : José simental
Procedencia: Northeastern University
Lugar: Aula de seminarios IMATE OAXACA
Resumen: Las álgebras de Cherednik racionales (alias álgebras de Hecke doblemente afines racionales, o RDAHA) fueron definidas por Etingof y Ginzburg alrededor del año 2000, y desde entonces se han encontrado conexiones con áreas como combinatoria algebraica, acciones categóricas de Kac-Moody, álgebras de Hecke, geometría algebraica, etc. La teoría de representaciones de estas álgebras es en buena medida similar a la teoría de representaciones de álgebras de Lie. En particular, se tiene una categoría O de módulos de pesos máximos, y bimódulos de Harish-Chandra. En mi plática, daré una visión general de la teoría de representaciones de éstas álgebras, enfocándome en las álgebras de "tipo A". Si el tiempo lo permite, pondré esta teoría en el marco general del estudio de la teoría de representaciones de cuantizaciones de singularidades simplécticas.
Avisos / Convocatorias / Noticias
-
ELECCIONES INTERNAS-Convocatoria
ELECCIONES INTERNAS-Convocatoria para elegir a la consejera o consejero representante propietario y suplente de las personas investigadoras ante el Consejo Técnico de la Investigación Científica, periodo 2025-2029.
-
INTEGRACIÓN CInIG-IMATE
En la pasada sesión del consejo interno de fecha 27 de febrero de 2025, se levantó el acta de conformación de la Comisión Interna para la Igualdad de Género del IMATE, periodo 2025-2027:
-
Lineamientos CINIG
Con base en los Lineamientos generales para guiar la conformación
-
Comunicado: Posgrado Gratuito
Al alumnado del posgrado:
-
¡PREMIOS IMSA 2025 para una matemática y un matemático de nuestro instituto!
¡PREMIOS IMSA 2025 para una matemática y un matemático de nuestro instituto!
“Premio Matemático Joven IMSA - 2025” para Rita Jiménez Rolland, investigadora en la Unidad Oaxaca del IMUNAM.
“Premio Matemático Joven IMSA - 2025” para Alfredo Nájera Chávez, investigador en la Unidad Oaxaca del IMUNAM. -
Elecciones Comisión Dictaminadora 2024-2026
Resultados de la votación
-
Elecciones Consejo Interno investigadoras e investigadores 2024-2027 -Resultados de la votación-
Resultados de la votación