1. Higher education and university research, Chap. IV, General Report, in Reviews of National Science and Technology Policies. Mexico, OECD, 1994 (ISBN: 92-64-14232-0)
  2. S&T support programmes and scientific production, Chap. IV, General Report, in Reviews of National Science and Technology Policies.Mexico, OECD, 1994 (ISBN: 92-64-14232-0)
  3. Nudos y sus aplicaciones, en Tendencias Interdisciplinarias de las Matemáticas, editado por S. Gitler y C. Prieto, Aportaciones Matemáticas de la Sociedad Matemática Mexicana, serie Comunicaciones, Vol 26, vii + 438 pp, 2000 (ISBN: 968-36-8314-2)
  4.  Roberto Vázquez García, semblanza, Nuestros Maestros, UNAM 1992, 191-195.
  5.  Samuel Gitler, semblanza, Premio Nacional de Ciencias y Artes, SEP, FCE 1992, 281-282.
  6.  El impacto de las matemáticas. Cómo se compara con el de otras disciplinas, Las Matemáticas en México: Educación y Desarrollo, AMC, CCC, CONACYT, México 2000 (también en Avance y Perspectiva 18 (1999) 261- 269).
  7.  La unidad de las matemáticas. Una visión adecuada para el posgrado, en Las Matemáticas en México: Educación y Desarrollo, AMC, CCC, CONACYT, México 2000.
  8.  Ecuaciones de primer grado”, Unidad 3 de Álgebra, Trillas, México 2009.
  9.  Sistemas de ecuaciones y de desigualdades”, Unidad 8 de Álgebra elemental, Trillas, México 2009.
  10. Matemáticas, J. Bracho et al., en La UNAM por México, UNAM 2010

Pensamientos

Si una demostración no es fuerte, no es nada.  

Henri Poincaré (1854-1912) matemático francés

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