Adolf Hurwitz. Nació en 1859 en Hildesheim, Baja Sajonia, Alemania, y murió en 1919 en Zúrich, Suiza. Nació en el seno de una familia judía. A los 9 años ingresó al Gymnasium Andreanum de su ciudad natal, donde de inmediato destacó en matemáticas. Su profesor, Schubert, dedicaba parte de sus domingos a darle clases particulares de geometría de tal nivel, que estando Adolf aún en el Andreanum publicó un artículo de investigación con Schubert.
El propio Schubert convenció a Salomon, el padre de Adolf, de que lo enviara a la universidad. En 1877 ingresó a la Universidad de Múnich, donde durante un año llevó muchos cursos con Felix Klein, de quien recibió gran influencia.
Al siguiente año académico continuó sus estudios en la Universidad de Berlin donde fue alumno de Kummer, Weierstrass y Kronecker. Estando ahí, no perdió comunicación con Klein, y después de tres semestres regresó a Múnich para proseguir su trabajo con Klein. Así, cuando éste se mudó a Leipzig en 1880, Hurwitz se fue con él, aunque por no tener suficientes conocimientos de griego, los cuales eran requisito en esa universidad, no pudo ingresar en ella formalmente. Para su suerte, consiguió una plaza en la Universidad de Gotinga, donde se habilitó.
En 1884 aceptó una invitación de Lindemann a Königsberg, donde permaneció durante ocho años. Hizo amistad ahí con Minkowski y Hilbert. También ahí conoció a Ida Samuel, con quien contrajo nupcias y tuvo tres hijos. Al dejar Frobenius su cátedra en el Politécnico Federal de Zúrich (hoy ETH), Hurwitz la ocupó hasta su muerte, a pesar de haber recibido invitaciones de otras universidades.