Eduardo Sáenz de Cabezón

Eduardo Sáenz de Cabezón
¿Son los matemáticos frikis o genios locos? Este profesor de la Universidad de La Rioja fundó The Big Van Theory, un grupo de monologuistas que viaja en furgoneta enseñándole al mundo cómo de hermosa puede ser su materia y la ciencia
Divulgador
Gran divulgador de las matemáticas, ha venido varias veces a México a impartir pláticas.
Números
Eduardo Sáenz de Cabezón, el matemático que desvela la magia de los números
Gran divulgador
Junto con otros monologuistas españoles, crean el grupo Big Van: Científicos sobre ruedas que desde entonces, se especializan en presentaciones de monólogos científicos, actuaciones para científicos, espectáculos teatrales interactivos de "ciencia payasa", talleres de comunicación de la ciencia, congresos, conferencias y diversos eventos que han presentado en solitario o en…
En el 50 Congreso de la Sociedad Matemática Mexicana
Eduardo Sáenz de Cabezón con Santiago López de Medrano en el Congreso de la SMM
Álgebra computacional
Eduardo Sáenz de Cabezón, doctor con una tesis sobre álgebra computacional. Obtuvo la calificación de sobresaliente 'cum laude'

Eduardo Sáenz de Cabezón es académico de la Universidad de La Rioja, España. Obtuvo su grado de doctor en álgebra computacional, por lo que su área de trabajo principal es en matemáticas discretas y computación. Gran divulgador de las matemáticas que ha venido varias veces a México a impartir pláticas (en el Instiuto de Matemáticas y la Facultad de Ciencias). 

 

Eduardo es un matemático dedicado al álgebra conmutativa y un divulgador ampliamente conocido en el mundo hispano parlante. La importancia que empieza a adquirir la divulgación de las matemáticas es muy importante en estos tiempos. Aquí una entrevista sobre sus dos facetas en la vida académica.

Aquí se muestra una entrevista que se realizó en el Instituto de Matemáticas de la UNAM

Pensamientos de Eduardo Sáenz de Cabezón

"El mundo de las matemáticas es muy amplio. Quizá la complicación más grande es el grado de abstracción que tiene. Normalmente el contacto que hemos tenido con ella casi siempre ha estado muy desvinculado de nuestra vida cotidiana. Pero las matemáticas son útiles y nos pueden ayudar a vivir mejor, más plenamente".


Eduardo Sáenz de Cabezón