Excelente matemático
Valentin Afraimovich era un excelente matemático de la escuela sovietica de Sistemas Dinámicos.
Lazos
Siendo un lider en su área que estableció lazos de trabajo con investigadores reconocidos y con matemáticos en México.
UASLP
Él trabajaba en el instituto de Óptica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Premio
El profesor Valentin Afraimovich, investigador del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP, fue distinguido con el Premio Lagrange 2012, que se entrega cada dos años en reconocimiento a contribuciones sobresalientes a la enseñanza y a la práctica de la ciencia no lineal y los sistemas complejos.
Matemático soviético , ruso y mexicano
Era matemático soviético , ruso y mexicano . Recordado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Valentín Afraimovich

Excelente matemático soviético , ruso y mexicano. De la escuela soviética de Sistemas Dinámicos. Siendo un líder en su área que estableció lazos de trabajo con  investigadores reconocidos y con matemáticos en México.

Él colaboró activamente con nuestro grupo de sistemas dinámicos holomorfos enriqueciendo los talleres anuales.

Él trabajaba en el instituto de Óptica de San Luis Potosí

El profesor Valentin Afraimovich, investigador del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP, fue distinguido con el Premio Lagrange 2012, que se entrega cada dos años en reconocimiento a contribuciones sobresalientes a la enseñanza y a la práctica de la ciencia no lineal y los sistemas complejos. La distinción le será entregada durante la Conferencia Internacional sobre Ciencia no Lineal y Complejidad organizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de los Estados Unidos, a celebrarse del 6 al 11 del próximo mes de agosto en Budapest, Hungría. Durante dicha reunión científica el profesor Afraimovch impartirá la conferencia principal.

Pensamientos de Valentín Afraimovich

"La ciencia y principalmente el trabajo matemático no es visible a simple vista, o bien no es atrayente para la gente, pero lo primordial es influenciar a los jóvenes que tienen este gusto especial por las matemáticas que yo comparto"