Excelente matemático
Valentin Afraimovich era un excelente matemático de la escuela sovietica de Sistemas Dinámicos.
Lazos
Siendo un lider en su área que estableció lazos de trabajo con investigadores reconocidos y con matemáticos en México.
UASLP
Él trabajaba en el instituto de Óptica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Premio
El profesor Valentin Afraimovich, investigador del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la UASLP, fue distinguido con el Premio Lagrange 2012, que se entrega cada dos años en reconocimiento a contribuciones sobresalientes a la enseñanza y a la práctica de la ciencia no lineal y los sistemas complejos.
Matemático soviético , ruso y mexicano
Era matemático soviético , ruso y mexicano . Recordado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Valentín Afraimovich

Excelente matemático soviético , ruso y mexicano. De la escuela soviética de Sistemas Dinámicos. Siendo un líder en su área que estableció lazos de trabajo con  investigadores reconocidos y con matemáticos en México.

Él colaboró activamente con nuestro grupo de sistemas dinámicos holomorfos enriqueciendo los talleres anuales.

Él trabajaba en el instituto de Óptica de San Luis Potosí

Valentin Afraimovich (en ruso: Валентин Сендерович Афраймович, 2 de abril de 1945, Kirov, Kirov Oblast, URSS - 21 de febrero de 2018, Nizhny Novgorod, Rusia) era matemático soviético, ruso y mexicano. Hizo contribuciones a la teoría de sistemas dinámicos, teoría cualitativa de ecuaciones diferenciales ordinarias, teoría de la bifurcación, concepto de atractor, atractores extraños, caos espacio-temporal, modelos matemáticos de medios y sistemas biológicos sin equilibrio, ondas viajeras en celosías, complejidad de órbitas y características similares a las dimensiones en sistemas dinámicos.

Obtuvo su Ph.D. (Kandidat) se graduó en 1974 en la Universidad Estatal de Nizhny Novgorod bajo el consejo de LP Shil'nikov. También en 1990 obtuvo su Doctorado en Ciencias en Matemáticas y Física, en la Universidad Estatal de Saratov en Rusia. Después de eso, ocupó varios cargos académicos, entre ellos:

Los estudiantes de Afraimovich incluyen a Mark Shereshevsky, Nizhny Novgorod 1990; Todd Ray Young, Atlanta, Georgia, 1995; Antonio Morante, San Luis Potosí (SLP) México, 2002; Salomé Murgia, SLP México, 2003; Alberto Cordonet, SLP México, 2002; Francisco Ordaz, SLP México, 2004; Leticia Ramirez, SLP México, 2005; Irma Tristan-Lopez, SLP México, 2010; Rosendo Vázquez-Bañuelos, 2013.

Pensamientos de Valentín Afraimovich

"La ciencia y principalmente el trabajo matemático no es visible a simple vista, o bien no es atrayente para la gente, pero lo primordial es influenciar a los jóvenes que tienen este gusto especial por las matemáticas que yo comparto"