Morris Kline
 (1 de mayo de 1908 – 10 de junio de 1992) fue profesor de matemáticas, escritor de historiafilosofía y enseñanza de las matemáticas, y un gran divulgador de temas matemáticos. Kline fue protagonista en el programa de reforma a la educación matemática que se produjo en la segunda mitad del siglo XX, período incluido en los programas de la nueva matemática. En 1956 publicó en una revista matemática "textos matemáticos y profesores: una diatriba", donde menciona como los profesores culpan a los estudiantes de los fracasos en la enseñanza. Escribió: «Hay un problema de los estudiantes, pero también hay otros tres factores que son responsables de la situación actual del aprendizaje de las matemáticas, a saber, los planes de estudios, los textos, y los profesores.»