Education
Matemáticos
  • Inicio
    • Temas
    • Pensamientos de Matemáticos en México
  • Matemáticos (A - H)
    • Matemáticos: A
    • Matemáticos: B
    • Matemáticos: C
    • Matemáticos: D
    • Matemáticos: G
    • Matemáticos: H
  • Matemáticos (I - P)
    • Matemáticos: I
    • Matemáticos: L
    • Matemáticos: M
    • Matemáticos: N
    • Matemáticos: O
    • Matemáticos: P
  • Matemáticos (R - Z)
    • Matemáticos: R
    • Matemáticos: S
    • Matemáticos: T
    • Matemáticos: U
    • Matemáticos: V
    • Matemáticos: Z
  • Efemérides
    • Enero
    • Febrero
    • Marzo
    • Abril
    • Mayo
    • Junio
    • Julio
    • Agosto
    • Septiembre
    • Octubre
    • Noviembre
    • Diciembre
  • Historia
    • Historia del Instituto de Matemáticas
    • Matemáticas Prehispánicas
    • Matemáticas en la Colonia
    • Matemáticas en el siglo XIX
    • Matemáticas en el siglo XX
    • Facultad de Ciencias de la UNAM
Matemáticos
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Inicio
  • Pensamientos de Matemáticos en México
  • Pensamientos de Alfonoso Nápoles Gándara

Alfonso Nápoles: El razonamiento

"El razonamiento es un ejercicio intelectual que se hace y deja huella"


Alfonso Nápoles

Alfonso Nápoles: Razonamiento

No importa que ustedes olviden el nombre del teorema y en qué consiste: para estudiarlo entendieron y ejercitaron el razonamiento. Ese ejercicio intelectual es el que deja huella.



A.Nápoles a sus alumnos

Estudiar Matemáticas

"Una persona que estudia matemáticas, por su estructura y práctica de la lógica, adquiere mayores capacidades de predicción que quien no las estudia. A quienes estudian matemáticas se les enseña a razonar correctamente, pues ese es su objetivo principal. "


Alfonso Nápoles Gándara

Matemáticas

"...las matemáticas son una ciencia muy abstracta y difícil; Ser difícil en general no resulta muy atractivo para los estudiantes. [Sin embargo] las matemáticas ejercitan la mente y ayudan al estudiante a razonar y decidir correctamente. Pero no todo el mundo se da cuenta de esto. Saber prever y prever para actuar. Quien va a actuar debe prever, pero para prever hay que saber. "


Alfonso Nápoles Gándara

Teorema

"Como les he dicho a mis alumnos: no importa si olvidas el nombre del teorema y en qué consiste; pero al estudiarlo entendieron y ejercitaron el razonamiento. Es un ejercicio intelectual que cuando se realiza deja huella. "


Alfonso Nápoles Gándara

  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Instituto de Matemáticas
  • Departamento de Cómputo
  • Inicio
    • Temas
    • Pensamientos de Matemáticos en México
  • Matemáticos (A - H)
    • Matemáticos: A
    • Matemáticos: B
    • Matemáticos: C
    • Matemáticos: D
    • Matemáticos: G
    • Matemáticos: H
  • Matemáticos (I - P)
    • Matemáticos: I
    • Matemáticos: L
    • Matemáticos: M
    • Matemáticos: N
    • Matemáticos: O
    • Matemáticos: P
  • Matemáticos (R - Z)
    • Matemáticos: R
    • Matemáticos: S
    • Matemáticos: T
    • Matemáticos: U
    • Matemáticos: V
    • Matemáticos: Z
  • Efemérides
    • Enero
    • Febrero
    • Marzo
    • Abril
    • Mayo
    • Junio
    • Julio
    • Agosto
    • Septiembre
    • Octubre
    • Noviembre
    • Diciembre
  • Historia
    • Historia del Instituto de Matemáticas
    • Matemáticas Prehispánicas
    • Matemáticas en la Colonia
    • Matemáticas en el siglo XIX
    • Matemáticas en el siglo XX
    • Facultad de Ciencias de la UNAM