Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Sistemas dinámicos no autónomos y teoremas ergódicos multiplicativos
Jueves 07 Octubre 2021, 05:00pm
Accesos : 30
Contacto Lara Bossinger y Raquel Perales

Coloquio Oaxaqueño

Cecilia Gonzalez Tokman, University of Queensland

Resumen: Los sistemas dinámicos no autónomos son modelos flexibles para el estudio de sistemas cuya evolución depende de factores externos, como fuerzas estacionales o efectos aleatorios. Los teoremas ergódicos multiplicativos proveen información fundamental para el estudio de fenómenos de transporte en dichos sistemas, incluyendo medidas invariantes, tasas de mezclado y estructuras coherentes. En esta charla hablaremos de sistemas dinámicos no autónomos y teoremas ergódicos multiplicativos a través de ejemplos y presentaremos resultados obtenidos en varias colaboraciones, motivados en parte por preguntas provenientes de la dinámica del océano y la atmósfera.

Coloquio oaxaqueño virtual

Organizadoras: Raquel Perales y Lara Bossinger

Jueves 13:00 (horario de la CDMX) en zoom (por favor contacta a las organizadoras para obtener el accesso al menos una hora antes de la reunión)

Para oradores: nuestro coloquio es dirigido a un público de matemáticos amplios como profesores de varias áreas, estudiantes del doctorado, de la maestría y de la licenciatura. Para que todos pueden aprovechar lo más posible queremos que las platicas sean mucho más básicos que platicas de un seminario. Si tiene alguna duda recomendamos la página Cómo dar una plática de coloquio de Mónica Clapp y Michael Barot.