EL INSTITUTO DE MATEMÁTICAS, FARO QUE ILUMINA A ESA CIENCIA
De http://www.gaceta.unam.mx/20171211/el-instituto-de-matematicas-faro-que-ilumina-a-esa-ciencia/
Es el primer organismo de investigación en la materia en América Latina
El Instituto de Matemáticas (IM) ha sido como un faro que ilumina esta ciencia en México. “Desde su fundación ha tenido una visión nacional”, afirmó su director, José Antonio Seade Kuri.
Dicha entidad, que es el primer organismo de investigación matemática de América Latina, está cumpliendo 75 años de productiva e ininterrumpida labor académica desde sus inicios, en 1942. Cuenta con cuatro sedes: Ciudad Universitaria, Cuernavaca, Oaxaca y Juriquilla.
“Consideramos que era importante celebrarlo, porque es un símbolo que nos ayuda a hacernos conscientes de la historia que tenemos, del papel que hemos desempeñado en la matemática mexicana, y también nos ayuda a proyectarnos hacia el futuro y analizar hacia dónde vamos, qué queremos, cuál es nuestro compromiso”, señaló.
Leer más: EL INSTITUTO DE MATEMÁTICAS, FARO QUE ILUMINA A ESA CIENCIA
Video Conmemorativo de los 75 años del Instituto de Matemáticas
Ceremonia de los 75 años del Instituto de Matemáticas
Ceremonia Conmemorativa del 75 aniversario del IM
Enrique Graue, rector de la UNAM, señala que los matemáticos, con sus capacidades de lógica deductiva, de abstracción y análisis, pueden hacer de lo complejo algo sencillo.

Enrique Graue Wiechers
Por Elizabeth Ruiz Jaimes y Fabiola Trelles Ramírez / AMC
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, presidió la noche de este jueves la ceremonia solemne que tuvo lugar en el auditorio Alfonso Nápoles Gándara del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IMUNAM), el centro de investigación en matemáticas más antiguo de América Latina, que este año celebra 75 años de su fundación.