Experiencia

  • Ayudante de Profesor. Facultad de Ciencias, UNAM, 1973-1974.
  • Profesor de Asignatura "A". Facultad de Ciencias, UNAM, 1974 y 1981-1982.
  • Profesor de Asignatura "B". Facultad de Ciencias, UNAM., 1983 a la fecha.
  • Profesor de la Universidad de Guanajuato, 1991.
  • Teaching Assistanship. University of Utah, Salt Lake City, Utah, E.U.A. 1978-1980.
  • Profesor de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero, 2005.
  • Asesor de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero, 2006.

 

Líneas de investigación:

Topología, Geometría:
51-xx Geometría:
52-xx Geometría convexa y discreta:
  • Técnico Académico Asociado “A” de Tiempo Completo, I.I.M.A.S. 1975-1979.

  • Investigador Asociado “C” de Tiempo Completo, I.I.M.A.S., del 1o.  junio 1980 al 31 mayo 1981.

  • Miembro del Institute for Advanced Studies, Princeton, N.J. , E.U.A. 1980-1981. 

  • Investigador por Contrato para Obra Determinada. Instituto de Matemáticas, U.N.A.M., del 1o. junio de 1981 al 20 de agosto  de 1981.

  • Investigador Asociado “C” de Tiempo Completo. Instituto de Matemáticas, U.N.A.M., del 21 de agosto de 1981 al 21 de julio de 1983.

  • Investigador Titular “A” de Tiempo Completo. Instituto de Matemáticas, U.N.A.M., del 22 de julio de 1983 al 21de julio de 1986.

  • Investigador Titular “B” de Tiempo Completo. Instituto de Matemáticas, U.N.A.M., del 22 de julio de 1986 al 21 de julio de 1989.

  • Investigador Titular “C” de Tiempo Completo. CIMAT, Guanajuato, Gto., 1992.
  • Investigador Titular “C” de Tiempo Completo. Instituto de Matemáticas, U.N.A.M., del 22 de julio de 1989 a la fecha.
  • American Mathematical Montly
  • Trans. Amer. Math. Soc.
  • Topology and its Applications
  • Bol. Soc. Mat. Méx.
  • Forum
  • Matematika
  • Revista Matemática Complutense
  • Rendiconti del Circolo di Palermo
  • Discrete and Computacional Geometry
  • Bulletin of the London Math. Soc.
  • Discretre Math.,
  • Journal in Convex Analysis

Pensamientos

Estoy convencido de que la imagen que de las matemáticas y los matemáticos tiene la mayoría de la gente es parecida a aquella que de la música tiene quien sólo ha escuchado un metrónomo y nunca una sonata lo que tradicionalmente se enseńa sobre matemáticas está lejos de su verdadera esencia y creo que la aversión hacia ellas desaparecería si tan sólo intentáramos presentarlas como lo que son: una bella y terrible pasión.

 

 

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