Les  hacemos  la  más  cordial  invitación  a  escribir  sus  inquietudes,  incluyendo  sugerencias de  mejora  que conciernan la  situación actual  de  los  investigadores  jóvenes  en Matemáticas  en  el  país.

 

 

 

Comentarios   

#8 Víctor Breña 11-12-2015 19:46
En primer lugar felicito a los organizadores de este evento. Estoy convencido que es una iniciativa que debe continuarse periódicamente.

Mis sugerencias son las siguientes:

1. Debido a la heterogeneidad de especialidades y, por tanto, temas, el número de ponentes debe ser mucho menor para próximas ediciones.

2. Dada la misma razón que en el punto anterior, se debería enfatizar que las exposiciones sean de carácter general. En este sentido, apoyo la propuesta de motivar sesiones de pósteres y foros de discusión.

3. Con el fin de no centralizar este evento, sugiero que se haga itinerante cada periodo.

4. Aunque por razones de burocracia relacionada con la obtención de fondos económicos, quizá debe hacerse un esfuerzo en realizar el evento en el primer semestre del año. Generalmente los eventos relacionados con matemáticas ocurren en otoño. Esto dificulta la asistencia y compromiso de los participantes.

De nueva cuenta, felicitaciones a los organizadores.
#7 Naiden 07-12-2015 19:21
Me parece que hacer un encuentro de jóvenes fue una excelente idea y agradezco a los organizadores por su trabajo. Algunas ideas a considerarse para el próximo encuentro son las siguientes:

1. Realizar un encuentro de menos días (de dos a tres) para tratar de que los asistentes puedan comprometerse de lleno a participar en todas las actividades. Muy poca gente puede desentenderse de sus responsabilidades por una semana y como consecuencia me pareció que mucha gente faltó a las conferencias. Tal vez ayudaría que el evento se realizara en un lugar más aislado, con menos distracciones.

2. Sugiero que haya más diversidad en el tipo de actividades. Quizá menos conferencias individuales y más foros de discusión y/o actividades que promuevan más la interacción de los participantes. Si se desea que la gente dé a conocer su trabajo, podría incluirse una sesión de carteles por ejemplo.

3. Una sesión de perspectivas y/o problemas abiertos por área podría ser interesante. Podrían ser sesiones más chicas en las que los participantes de un área se reunieran a discutir cuáles son los problemas que están atacando y/o quisieran abordar. Creo que esto también puede promover que la gente se conozca y busque organizar eventos más específicos por área.

4. Se debe insistir más que los expositores preparen pláticas panorámicas que tengan algo de interés para todos los asistentes.

Una vez más agradezco el esfuerzo de los organizadores y los participantes. Esperemos que eventos de esta naturaleza puedan seguir organizándose en el futuro.
#6 Naiden 05-12-2015 01:40
El evento estuvo padrisimo, fue una excelente iniciativa!
Críticas:
demasiadas conferencias. Podrían haberse planeado pláticas solo por la mañana y dejar la tarde libre para discusiones académicas o sociales.
Buena idea que fueran pláticas sin plenarias.
#5 Naiden 03-12-2015 05:02
:-*
#4 Alondra Mejía 28-11-2015 18:38
Se dará alguna constancia de asistencia? :lol:
#3 Carlos Rivera 16-10-2015 16:59
una prueba mas
#2 Super Usuario 13-08-2015 14:37
fdghdfhdfhhggf
#1 Carlos Rivera 05-08-2015 17:12
Prueba

No tiene permisos para escribir comentarios. Primero debe crear una cuenta en este sitio/

Acceso

Quién está en línea

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top

©Departamento de Cómputo, Instituto de Matemáticas UNAM. Carlos Rivera Ortega