Andrés Guillermo Eppen Aschenborn. Nació el 13 de julio de 1840 en la ciudad de México, y murió el 13 de febrero de 1909, probablemente en la ciudad de Torreón, Coahuila. Fueron sus padres Friedrich Eppen de la Motte Fouqué y Charlotte Wilhelmina Aschenborn Lehmann, ambos de origen prusiano. Sus abuelos paternos fueron Andreas Eppen y Margaretta de la Motte Fouqué, posiblemente hermana del escritor alemán Friedrich de la Motte Fouqué, hugonotes arraigados en Prusia ya por varias generaciones.

Rodolfo Curti Cruz. Nació el 21 de junio de 1875 en la Congregación de San Gotardo, perteneciente al municipio de Papantla de Olarte, Veracruz y murió en esa misma ciudad el 29 de junio de 1928. Fue hijo de Andrés Curti Medini, originario de Sorrento, Italia, y nacionalizado mexicano, y de María Antonia Cruz de Curti.

Jorge de Castro Cancio. Nació el 22 de junio de 1887 en Papantla, Veracruz, y falleció el 25 de abril de 1941 en Cuautla, Morelos. Fueron sus padres Benjamín de Castro Meneses y Belén Cancio Zamora, ambos oriundos de la isla de Cuba.

Go to top