Alfred North Whitehead. Nació en  1861 en la Isla de Thanet, Inglaterra y murió en 1947 en Cambridge, Massachusetts, EUA.

Fue el menor de cuatro hermanos, y como tal fue tratado por sus padres. Dadas las falsas sospechas de sus padres de que Alfred era débil, no lo enviaron a la escuela, por lo que fue alumno de su padre, que era vicario, hasta los catorce.  Su infancia fue relativamente feliz, a  pesar de no haber recibido mucho afecto de su madre.

Wiles, Andrew.  Nació el 1 de abril de 1953 en Cambridge, Inglaterra. Su interés en el Último Teorema de Fermat comenzó a una edad temprana.

Nos cuenta

...tenía diez años de edad y un día andaba mirando en mi biblioteca pública local y encontré un libro sobre ‘mate’ que platicaba un poco de la historia de este problema, y yo, con diez años de edad, pude entenderlo. Desde ese momento traté de resolverlo yo mismo; era un gran desafío, un problema tan bonito, este problema era el Último Teorema de Fermat.

Pierre Laurent Wantzel.  Nació el 5 de junio de 1814 en París, Francia, y murió el 21 de mayo en París, Francia. Su padre sirvió al ejército por siete años después del nacimiento de Pierre, luego fue profesor de matemáticas aplicadas en la École Speciale du Commerce. Pierre Wantzel asistió a la primaria en Ecouen, cerca de Paris, donde vivía la familia.  Incluso desde niño mostró un excepcional talento para las matemáticas, tema en el que tenía gran interés.

Zenón de Elea.  Nació alrededor de 490 AC en Elea, Lucania (ahora en el sur de Italia) y murió alrededor de 425 AC en Elea, Lucania (ahora en el sur de Italia). Muy poco se sabe de la vida de Zenón de Elea. Con certidumbre sabemos que era filósofo y se dice que fue hijo de Teleutágoras.  La fuente de información principal de lo que se conoce de Zenón proviene del diálogo Parménides de Platón.

Karl Theodor Wilhelm Weierstrass. Nació el 31 de octubre de 1815 en Ostenfelde, Westfalia (ahora Alemania) y murió el 19 de febrero 1897 en Berlín, Alemania. El padre de Karl Weierstrass, Wilhelm Weierstrass, era secretario del alcalde de Ostenfelde cuando Karl nació. Wilhelm Weierstrass era una persona culta, con un amplio conocimiento de las artes y las ciencias. Tenía todas las posibilidades de haber alcanzado posiciones más altas que las que tuvo, y su actitud debe de haber sido una de las razones por las que los primeros pasos en la carrera de Karl Weierstrass fueron en puestos muy por debajo de sus sobresalientes capacidades. La madre de Weierstrass fue Theodora Vonderforst y Karl era el mayor de los cuatro hijos de Theodora y Wilhelm, ninguno de los cuales se casó.