Johannes Kepler. Nació el 27 de diciembre de 1571 en Weil, Württemberg, Sacro Imperio Romano (ahora Alemania) y murió el 15 de noviembre de 1630 en Regensburg (Ratisbona) (ahora en Alemania).Johannes Kepler es recordado principalmente por haber descubierto las leyes que rigen el movimiento de los planetas, leyes que llevan su nombre y fueron publicadas en 1609 y en 1619). También hizo importante trabajo en óptica (1604, 1611), descubrió dos nuevos poliedros regulares (1619), dio el primer tratamiento matemático al empaque de esferas iguales (que llevó a una explicación de la forma de las celdas de un panal de abejas, 1611), dio la primera prueba de cómo trabajan los logaritmos (1624), y halló un método para encontrar volúmenes de sólidos de revolución que puede considerarse como contribución al desarrollo del cálculo (1615, 1616). Además, calculó las tablas astronómicas más exactas conocidas hasta entonces, cuya precisión ayudó mucho a establecer la veracidad del sistema heliocéntrico (Tablas Rodolfinas, Ulm, 1627).

Nikolai Lobachevski.  Nació en Novgorod, Rusia, en 1792 y falleció en Kazan, Rusia, en 1856.  Apenas tenía catorce años de edad cuando ingresó a la Universidad de Kazán.  Catorce años después, a los veintiocho, fue designado decano de la Facultad de Física y Matemáticas y a los treinta y cinco fue nombrado rector de la universidad, puesto que ocupó durante diecinueve años.  Sus obligaciones administrativas no le impidieron continuar sus investigaciones, que cristalizaron en 1929, a los dos años de haber asumido la rectoría, con la publicación de su trabajo sobre la geometría hiperbólica.  Es ésta una geometría que satisface los primeros cuatro postulados de Euclides, mas no el quinto.   Con este trabajo terminaron las especulaciones acerca de la posible dependencia del quinto postulado de los cuatro primeros.

Felix Christian Klein. Nació el 25 de abril de 1849 en Düsseldorf, Prusia, y murió el 22 de junio de 1925, en Göttingen, Alemania. Es mejor conocido por su obra sobre geometría no euclidiana, sobre las conexiones entre geometría y teoría de grupos y por sus resultados en teoría de funciones.

Benoit B. Mandelbrot. Nació el 20 de noviembre de 1924 en Varsovia, Polonia, y murió el 14 de octubre de 2010 en Cambridge, Mass., Estados Unidos. Por mucho, Mandelbrot ha sido el responsable del actual interés por la geometría fractal.

Leopold Kronecker. Nació el 7 de diciembre de 1823 en Liegnitz, Prusia (ahora Legnica, Polonia), y falleció el 29 de diciembre de 1891 en Berlín, Alemania. Los padres de Leopold tenían una situación económica holgada; su padre, Isidor Kronecker, fue un exitoso hombre de negocios y su madre, Johanna Prausnitzer, también provenía de una familia acomodada.

Preda Mihăilescu. Nació en Bucarest, Rumania, en 1955.  A los 18 años abandonó la Rumania comunista para establecerse en Suiza, donde estudió matemáticas y ciencias de la computación y en 1997 obtuvo su doctorado en la Eidgenössische Technische Hochschule (ETH) de Zúrich bajo la dirección de Erwin Engeler y Hendrik Lenstra con una tesis sobre ciclotomía de anillos y pruebas de primalidad.

Hasta 2005 fue investigador en la Universidad de Paderborn, Alemania, período durante el cual demostró –en 2002, aunque el artículo apareció en 2004– la conjetura de Catalan, basándose en los temas que había estudiado en su doctorado, es decir, usando campos  ciclotómicos y módulos de Galois, probó que 8 y 9 son los únicos números consecutivos tales que ambos son potencias no triviales de enteros mayores que 1.

La demostración de la célebre conjetura le valió un llamado a la Universidad de Göttingen, en la cual es profesor desde 2005.

En 2009 anunció una demostración de la conjetura de Leopoldt para todos los campos numéricos

Solomon Lefschetz.  Nació el 3 de septiembre de 1884 en Moscú, Rusia, y murió el 5 de octubre de 1972 en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. A él se deben los primeros pasos para algebraizar la topología. Su padre, Alexander Lefschetz, y su madre, Vera, eran ciudadanos turcos de origen judío. Alexander trabajaba como importador, por lo que debía viajar mucho. Por ello, poco después de que Solomon nació, la familia decidió establecer su base en París, Francia, donde sus hijos podían educarse.

Moebius, August FerdinandNació el 17 de noviembre de 1790 en Schulpforta, Sajonia, ahora Alemania, y murió el 26 de septiembre de 1868 en Leipzig, Alemania. Fue hijo único de Johann Heinrich Moebius, un maestro de baile, quien falleció cuando August tenía tres años de edad.

Carl Louis Ferdinand von Lindemann.  Nació el 12 de abril de 1852, en Hannover (ahora Alemania) y murió el 6 de marzo de 1939, en Múnich, Alemania.  Fue el primero que demostró que  π  es un número transcendente, es decir, que  π  no es raíz de ninguna ecuación algebraica con coeficientes racionales.

Newton, Sir Isaac. Nació el 4 de enero de 1643 [33] en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra y murió el 31 de marzo de 1727 en Londres, Inglaterra. La vida de Newton puede dividirse entres períodos bastante distintos.

El primero es el de su infancia desde 1643 hasta su graduación en 1669. El segundo, que va de 1669 a 1687, fue altamente productivo y en el que ocupó la cátedra Lucasiana en Cambridge. El tercer período (casi tan largo como los otros dos juntos) correspondió a un Newton con un alto sueldo como funcionario del gobierno en Londres y con muy poco interés en las matemáticas.