Numerical Methods for the Solution of Partial Differential Equations: A Review

El proyecto de investigación: Métodos de Funciones de Base Radial para la Solución de EDP, tiene como objetivo primario el de estudiar, investigar y desarrollar nuevos algoritmos numéricos basados en la teoría de funciones de base radial para la solución de Ecuaciones Diferenciales Parciales (EDP). Estas técnicas, desarrolladas en la última década, constituyen una poderosa herramienta para resolver problemas reales a gran escala. Por su naturaleza, se trata de un proyecto eminentemente interdisciplinario dado que su objetivo comprende, además, la modelación matemática de problemas pertenecientes a distintas áreas del conocimiento.

Otro objetivo importante de este proyecto es el de elaborar una biblioteca flexible de códigos computacionales que permitan implementar estos métodos. Se trata, no sólo de usar "cajas negras" para resolver problemas específicos, sino además de promover la investigación y el desarrollo de sistemas numéricos y computacionales que se ubiquen en la frontera del conocimiento.

Este portal, contiene material que cubre tres objetivos primarios que se dividen en: investigación, docencia y desarrollo de software:

  • Investigación: En este rubro pretendemos realizar investigación tanto en el ámbito de métodos numéricos como en el de áreas aplicadas pertenecientes a distintas disciplinas.
  • Docencia:Incluimos documentos y códigos computacionales de carácter introductorio, que faciliten tanto a profesores como a alumnos el estudio y/o enzeñanza de esta área de conocimiento.

Software: El tercer objetivo, es el de construir una biblioteca de programas cuya flexibilidad permita al usuario incorporar nuevas rutinas así como resolver problemas reales de gran escala.

Superior

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Departamento de Cómputo, Instituto de Matemáticas UNAM

Carlos Rivera Ortega