El IMO está localizado en el antiguo palacio del arzobispado, frente a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca. Actualmente,  el IMO cuenta con 12 investigadores y dos becarios posdoctorales. Su comunidad también la forman estudiantes tanto del posgrado UNAM como tesistas de licenciatura de universidades locales y del interior del país.

La investigación se desarrolla en temas de álgebra, análisis geométrico, combinatoria, geometría algebraica y diferencial, probabilidad y topología.

Las labores de docencia de nuestros investigadores se realizan fundamentalmente en las licenciaturas de Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Tengo el gusto de notificarles que en su sesión de hoy (26 de enero 2017), el Consejo Técnico de la Investigación Científica aprobó que nuestra Representación Oaxaca se convierta en Unidad.

Quiero felicitar y agradecer a todos los que contribuyen y han contribuido a éste logro, especialmente a nuestros colegas que por años han sostenido la Representación, así como a
nuestros jóvenes investigadores en Oaxaca, que con su enorme entusiasmo han enriquecido tanto nuestra presencia regional. No puedo mencionar a todos los que contribuyen o han contribuido en este proceso, a quienes agradezco, y que estoy seguro estarán felices con esta noticia.

Enhorabuena, y que esto sea sólo el principio.

Pepe Seade

Director de Instituto de Matemáticas