Biografías

Breve biografía de Javier Bracho

Estudió la licenciatura en matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM y obtuvo el doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). A partir de entonces es profesor de la Facultad de Ciencias e investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM, del cual es actualmente director. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. Recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en Docencia en Ciencias Exactas en 1993. Además de artículos de investigación, tiene tres libros publicados: uno de divulgación y otro de texto en el Fondo de Cultura Económica, y es coautor del libro de Matemáticas de la Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales UNAM-Siglo XXI publicada recientemente.

ImprimirCorreo electrónico

Efemérides de Matemáticos en México del mes de Junio

Inicio de las actividades del Instituto de Matemáticas

El 30 de junio de 1942 inicia sus actividades el Instituto de Matemáticas de la UNAM, cuya creación había sido aprobada por el Consejo Universitario desde noviembre de 1938.

Natalicio del Dr. Javier Bracho

Natalicio del Dr. Javier Bracho (Nace un 6 de junio)

Natalicio del Dr. Adalberto García Maynez

Natalico del Dr. Adalberto García Maynez (nació el 1 de junio)

En México, uno de los pioneros en estudiar, enseñar y hacer investigación en topología de conjuntos es el doctor Adalberto García-Máynez y Cervantes. Su interés por las matemáticas se lo debe principalmente a dos personas: su profesor en la preparatoria, Agustín Anfossi, de quien recibió clases de cálculo y de cosmografía y, a Carlos Graef Fernández quien acrecentó su interés por las matemáticas a base de "Ponerle toritos", los que intentaba resolver, no siempre con éxito, pero que sirvieron para convencerlo de su vocación.