Biografías

Breve biografía de Javier Bracho

Estudió la licenciatura en matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM y obtuvo el doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). A partir de entonces es profesor de la Facultad de Ciencias e investigador del Instituto de Matemáticas de la UNAM, del cual es actualmente director. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. Recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en Docencia en Ciencias Exactas en 1993. Además de artículos de investigación, tiene tres libros publicados: uno de divulgación y otro de texto en el Fondo de Cultura Económica, y es coautor del libro de Matemáticas de la Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales UNAM-Siglo XXI publicada recientemente.

ImprimirEmail

Efemérides de Matemáticos en México del mes de Mayo

Natalicio del Dr. Gonzalo Zubieta

Natalicio del Dr. Gonzalo Zubieta (Nació el 26 de Mayo.)

El conocimiento de la lógica teórica y el arte de bien conducir la razón. Así podríamos resumir la carrera de Gonzalo Zubieta Russi. No podemos precisar cual de estos dos aspectos predominan en su obra si nos limitamos al campo de la lógica. En el maestro Zubieta se combinan y coexisten en paz el investigador y el profesor universitario.

Leopoldo Román (1959 - 2006)

Leopoldo

Natalicio del Dr. Leopoldo Román

Nace en la Ciudad de México el día 2 de mayo de 1959. Obtuvo sus grados de Licenciatura, Maestrìa y Doctorado en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo la "Medalla de Plata Gabino Barreda" en los niveles de Maestrìa y Doctorado. Hizo un Postdoctorado en la "McGill University" en Canadá.

Natalicio del Dr. Janusz Charatonik

januszNatalicio de Janusz Charatonik.

El profesor Janusz Jerza Charatonik nació el 24 de mayo de 1934 en la ciudad de Przemysl, Polonia. Obtuvo su grado de Maestro en Ciencias Matemáticas el 27 de junio de 1955 de laUniversidad de Wroclaw (en aquella época no existía el grado de licenciatura), escribiendo la tesis: On estimations of the moduli of some coeffients of power series and medium - univalent functions with a pole