Aquelarre Matemático

Historia de la Revista InSitus

El Seminario de Becarios del Instituto de Matemáticas tiene una larga tradición y ha sido un espacio donde los estudiantes pueden compartir los resultados de sus estudios e investigaciones. Fue a finales de 1994 cuando surgió, entre algunos becarios,  la idea de crear una revista complementaria al seminario donde se recopilara el trabajo realizado por los estudiantes. Tal revista fue bautizada con el nombre de Situs. Lamentablemente se descontinuo durante algunos años.

InSitus es un nuevo esfuerzo, por parte de los actuales becarios, para reactivar aquella revista. Esta ocasión de manera electrónica y con nuevos objetivos. Aprovechando las nuevas tecnologías esperamos poder llegar a mas audiencia.

La actual revista pretende ser no solo un complemento al tradicional Seminario de Becarios sino un espacio donde todos los estudiantes del Posgrado en Matemáticas de la UNAM y demás personas vinculadas, puedan compartir sus conocimientos e inquietudes, además de publicar noticias de interés general como seminarios, conferencias, eventos culturales, entre otros. 

Esperamos una larga vida a este nuevo proyecto.

 

 

Twitter del Aquelarre Matemático

Volver