La Séptima Escuela de Verano de Matemáticas del Instituto de Matemáticas de la UNAM (Unidad Juriquilla) se llevará a cabo del domingo 23 de julio al viernes 28 de julio de 2017. 
La escuela tendrá lugar en las instalaciones del Centro Académico Cultural (CAC) en el Campus Juriquilla de la UNAM.

El programa de actividades de la VI-EVMQRO consistirá en cursos y conferencias dirigidos a estudiantes que hayan cubierto más del 50% de créditos de alguna de las siguientes licenciaturas: Matemáticas, Actuaría, Física-Matemática, Ingenierías, Computación o carreras afines de todo el país. En esta ocasión habrá algunos lugares para estudiantes de maestría.ta ocasión habrá algunos lugares para estudiantes de posgrado.

En esta edición la escuela se enfocará en los temas de Modelación Matemática y Sistemas Ambientales.

 

Los principales objetivos de la VII-EVM son:

  • Exhibir a los jóvenes estudiantes de matemáticas y áreas afines de todo el país, y en particular a aquellos del estado de Querétaro, la diversidad e impacto de la investigación en diversas áreas de las matemáticas.
  • Motivar los estudiantes a complementar su formación con estudios de posgrado, así como proporcionar el apoyo y la orientación e información adecuados para ese fin.
  • Fomentar la interacción entre los estudiantes de diversas instituciones nacionales que ofrecen carreras de Matemáticas o afines. En particular, fortalecer los vínculos entre las universidades de la Región Centro de México, siendo la ciudad de Querétaro, en términos geográficos, un punto céntrico de la región.

Los estudiantes interesados en participar deberán llenar el Formato de Registro antes del 23 de Junio del presente año. En dicho registro deberán incluir los datos de un profesor de su institución que haya accedido a recomendarlos. El profesor debe enviar una carta de apoyo-recomendación al correo de contacto de esta EVMQRO. Una vez recibida la carta el registro estará completo.

La VI-EVM apoyará a los estudiantes seleccionados con los gastos de hospedaje y alimentación (desayuno y comida). 

Los alumnos seleccionados para asistir serán notificados vía correo electrónico, a más tardar dos semanas antes de realizarse el evento.

 

Go to top