Language

Escuela sobre

Teoría de singularidades en topología, geometría y foliaciones,

que se llevará a cabo en el

Instituto de Matemáticas (Unidad Cuernavaca) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2014

 

La escuela tiene como objetivo principal ofrecer diferentes perspectivas sobre la teoría de singularidades. Estas, por lo general complementarias, incluyen la teoría de Poincaré-Hopf y clases características, álgebra conmutativa, geometría algebraica real y compleja, foliaciones holomorfas y geometría tropical, entre otros.

El objetivo es que los estudiantes y jóvenes investigadores incrementen y enriquezcan su conocimiento sobre diversos aspectos de la teoría de singularidades, y tener contacto con científicos reconocidos como expertos en la materia.

Después de esta escuela, habrá un congreso internacional que se llevará a cabo en la Ciudad de Mérida. Este congreso está dedicado a la celebración de los 60 años de José Seade, uno de los principales pilares de singularidades en México y en el mundo.
 
La duración de la escuela es de 10 días. Durante este periodo se impartirán 12 cursos, cinco de los cuales están concatenados (tres en foliaciones y dos en singularidades y clases características). Las notas elaboradas durante la escuela se publicarán en la serie Notes de la colección "Papirhos" del Instituto de Matemáticas de la UNAM. También habrá espacios para las comunicaciones de jóvenes matemáticos y espacios para explicar los vínculos entre los diversos cursos y discusiones sobre éstos.
Go to top

Departamento de Cómputo, Instituto de Matemáticas, UNAM. Carlos Rivera Ortega